El desempeño docente y el uso de recursos informáticos en la institución educativa nº 7050 “Nicanor Rivera Cáceres”

Danitza Miriam Gutiérrez Cadenas

Resumen


El estudio analiza la relación entre el desempeño docente y el uso de recursos informáticos en el trabajo pedagógico, desde la perspectiva de los estudiantes dentro de la Institución Educativa Nº 7050 “Nicanor Rivera Cáceres”, Barranco, por lo que busca difundir los resultados obtenidos. Tuvo un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal correlacional. Se ejecutó con una muestra censal que incluyó a 88 estudiantes de tercero a quinto grado de educación secundaria. El instrumento utilizado fue el cuestionario, que midió la percepción de los estudiantes respecto al desempeño docente en el aula y el uso de los recursos informáticos. En el contraste de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación rho de Spearman debido a que se utilizó la escala Likert en el instrumento elaborado para la recopilación de datos. El contraste de hipótesis general demostró que entre el desempeño docente en el aula y el uso de los recursos informáticos existe una relación positiva alta (r = .784**) muy significativa (p = .000), lo que brinda suficiente evidencia para sustentar las hipótesis planteadas. Palabras Clave: Desempeño docente, programación curricular, materiales didácticos, instrumentos de evaluación, recursos informáticos.


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DOI: http://dx.doi.org/10.21503/hamu.v3i1.999

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