Analíticas de aprendizaje en la territorialidad virtual de la enseñanza: caso República Dominicana

Jeanette Chaljub Hasbún, Angel Torres-Toukoumidis, Rafael Bello, Ángela Flores

Resumen


Con el surgimiento y evolución exponencial de las Tecnologías para el Aprendizaje y Conocimiento (TAC), se hace necesario dar seguimiento a los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan a través de nuevos entornos. De allí que el objetivo principal es realizar una revisión teórica-práctica de métricas de aprendizaje para su incorporación en el sistema educativo de República Dominicana del que se derivan 3 objetivos específicos: analizar los estudios sobre marcos de analíticas de aprendizaje según los enfoques de métricas expuesto por Ferguson & Shum (2011); describir de modo exploratorio los marcos de analíticas de aprendizaje para su implementación en República Dominicana correlacionando los marcos de analíticas de aprendizaje con mayor proclividad a su formalización; proponer un plan de acción para la incorporación de métricas de aprendizaje correspondiente a la territorialidad virtual de República Dominicana.


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.21503/hamu.v6i3.1849

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.