Estrategia de evaluación para el mejoramiento continuo de cursos de un programa de Artes Visuales en modalidad virtual y a distancia: Estudio de caso
Resumen
Referencias
Ávila, P. & Bosco, M. (2001). Ambientes Virtuales de Aprendizaje una Nueva Experiencia. Recuperado de: http:// investigacion.ilce.edu.mx/panel_control/doc/c37ambientes.PDF
Barbosa, S. (2017). Documento de trabajo: Arte y Escuela. Programa de Artes Visuales, UNAD. Recuperado de: http:// hemeroteca.unad.edu.co/index.php/wp/article/view/2107
Belloch, C. (2012). Entornos virtuales de aprendizaje. Universidad de Valencia. España. Recuperado de https://www. uv.es/bellochc/pedagogia/EVA3.pdf
Bonilla-Castro, E. & Roriguez-Sehk, P. (2005) Más allá del dilema de los métodos: La investigación en ciencias sociales. Uniandes, Santafé de Bogotá, Colombia.
Castillo-Guzmán, E. (2003) Lo científico de la investigación cualitativaviejos dilemas, nuevas posturas. Revista Nómadas, (18), p. 46-53. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/ servlet/articulo?codigo=3992040
Estrada, O., Fernández, F. A., Zambrano, J., Mario & L., Fuentes, R. (2017) El entorno virtual para la investigación científica y sus dimensiones. Revista Didasc@lia: Didáctica y Educación, 8, (1).
Garcés, M., Ruiz, R & Matrínez, D. (2014). Transformación pedagógica mediada por tecnologías de la información y la comunicación. Colombia. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5104968.pdf
Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, M. (2014) Metodología de la Investigación. Editorial Mc Graw Hill. México.
Mendoza, P. & Galvis, A. (1999). Ambientes virtuales de aprendizaje: Una Metodología para su creación. Colombia. Uniandes, Informática Educativa.
Ministerio de Comunicaciones (2008). Plan Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Recuperado de: http://eduteka.icesi.edu.co/pdfdir/ColombiaPlanNacionalTIC.pdf
Navarro, R. (2017). Educación mediada por tecnología: aprendizaje, innovación y prospectiva. Revista Iberoamericana, Universidad de Alcalá. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/319381407_Educacion_mediada_por_tecnologia_Aprendizaje_innovacion_y_prospectiva
Real, J. (2011). Modelos educativos y TIC. Recuperado de http://www.slideshare.net/realjulio/modelos-educativos-enel-uso-de-las-tic
Romero, E. (2014). Ciencias Sociales y Humanidades Digitales: una visión introductoria. Romero, E. & Sánchez. M. (edit.), Ciencias Sociales y Humanidades Digitales: técnicas, herramientas y experiencias de e-Research e investigación en colaboración. Argentina: Editorial Sociedad Latina de Comunicación Social.
Rubio, M. J. (2003). Memoria: “Centro Virtual para el Desarrollo de Estándares de Calidad para la Educación Superior a Distancia en América Latina y el Caribe”. Universidad Técnica Particular de Loja.
Rubio, M. J. (2005). Proceso de Autoevaluación de los Programas de Educación a Distancia basa en el Proyecto “Centro Virtual para el Desarrollo de Estándares de Calidad para la Educación Superior a Distancia en América Latina y el Caribe”. Cuadernillos del trabajo del 1 al 9 y documento introductorio. Universidad Técnica Particular de Loja. Ecuador.
Salinas, J. (2012) La investigación ante los desafíos de los escenarios de aprendizaje futuros. Revista RED, 32, p.p. 1-23. Recuperado de: https://www.um.es/ead/red/32/salinas.pdf SNIES-Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (2013). Ministerio de Educación, Colombia. Reporte SNIES 2013, Módulo en Excel.
PAP Solidario-UNAD (2011). Plan de Desarrollo 2011- 2015: “Educación para todos con calidad Global”. Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Bogotá D.C. Colombia.
UNESCO (2016). Competencias y Estándares TIC: desde la dimensión pedagógica. Competencias y estándares TIC desde la dimensión pedagógica: Una perspectiva desde los niveles de apropiación de las TIC en la práctica educativa docente. Ed: Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia. Recuperado de: http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/pdf/Competencias-estandares-TIC.pdf
UNESCO (2004). Las TICs en la formación docente. Guía de planificación. París: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Zapata-Ros, M. (2015). Teorías y modelos sobre el aprendizaje en entornos conectados y ubicuos. Bases para un nuevo modelo teórico a partir de una visión crítica del “conectivismo”. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 16(1), 69-102. Recuperado de
http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/eks201516169102/12985
DOI: http://dx.doi.org/10.21503/hamu.v5i2.1621
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.