CUMPLIMIENTO DE LAS NORMATIVAS DE CONTRATACIÓN PÚBLICA EN EL GAD PARROQUIAL LA AMÉRICA
Resumen
El cumplimiento de las normativas de contratación pública en el GAD Parroquial La América es fundamental para asegurar la transparencia y eficiencia en la gestión de recursos públicos. No obstante, la problemática radica en la inconsistencia y falta de aplicación adecuada de estas normativas, lo que genera irregularidades en los pliegos de contratación. Es por ello que, el objetivo del estudio fue evaluar cómo se aplican estas normativas en los procesos de adquisiciones del GAD. La metodología combinó encuestas y entrevistas con los funcionarios para obtener datos cualitativos y cuantitativos. Los resultados mostraron que solo el 22% de los funcionarios califican su conocimiento de las normativas como “muy bueno”, mientras que el 44% lo consideran “bueno”. Además, el 44% de los encuestados identificaron la necesidad de aumentar la supervisión y auditoría, mejorar la capacitación del personal y actualizar los procedimientos internos como medidas cruciales para reducir el incumplimiento de la LOSNCP.
Texto completo:
PDFDOI: http://dx.doi.org/10.21503/cyd.v27i4.2714
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.