GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN EL DESEMPEÑO LABORAL DEL GAD PARROQUIAL COLONCHE
Resumen
La investigación aborda la problemática de cómo la gestión administrativa influye en el rendimiento de los empleados dentro de esta institución. Es por ello que, el objetivo principal fue analizar dicha incidencia para identificar áreas de mejora que optimicen el funcionamiento del GAD. La metodología aplicada fue de enfoque mixto cualitativo-cuantitativo, utilizando encuestas y la entrevista para recopilar datos. Los resultados revelaron que el 70% de los empleados perciben la planificación de actividades como clara y efectiva, mientras que un 67% considera que los procesos administrativos son eficientes. Sin embargo, un dato preocupante es que el 100% de los encuestados indicó la ausencia de un sistema de evaluación de desempeño. En cuanto a la capacitación, el 68% de los empleados afirmó recibir formación, pero un 32% señaló que esta es insuficiente. Las conclusiones indican que, aunque hay aspectos positivos en la gestión administrativa, existen áreas críticas que requieren atención, como la implementación de un sistema de evaluación de desempeño y la mejora continua de los programas de capacitación.
Texto completo:
PDFDOI: http://dx.doi.org/10.21503/cyd.v27i3.2686
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.