LOS VALORES EN MAESTROS HUELLA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA. RELATOS DE VIDA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS
Resumen
El estudio emerge de la investigación FCI-012 Relatos de vida de profesores universitarios. Una aproximación biográfica y narrativa sobre los valores, ética y moral en la enseñanza los docentes de las universidades del Ecuador. El objetivo fue comprender los Valores en Maestros Huella de la Universidad Técnica de Machala, desde sus relatos de vida personal y profesional. Fue una investigación cualitativa interpretativa con énfasis en los relatos biográficos y autobiográficos. Se empleó la encuesta para la selección de los Maestros Huella, la entrevista con un guion semiestructurado, la herramienta ATLAS.ti., para la codificación y construcción de redes rizomáticas y la interpretación hermenéutica. Los resultados señalan que la práctica de los valores es uno de los ejercicios que permiten al hombre atravesar el umbral de ser humano y llegar a ser una persona humana. Los valores como la gratitud, respeto, puntualidad, compasión, otredad, empatía y honestidad, están presentes en el docente Renato Villota, Maestro Huella de la Universidad Técnica de Machala.
Texto completo:
PDFDOI: http://dx.doi.org/10.21503/cyd.v27i1.2587
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.