LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y LAS ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO DE MARCAS

Aldrin Jefferson Calle García, Mercedes Scarleth Vera Pincay, Helen Elizabeth Suárez Alvarado, Yorleni Janeth Crespo Mutumbajoy

Resumen


Este estudio evalua la investigación de mercados y las estrategias de posicionamiento de cuatro destacadas empresas a nivel mundial. Las empresas seleccionadas para este análisis son líderes en sus respectivas industrias, representando a Apple, Coca-Cola y Nike. El objetivo fundamental de la investigación es evaluar la eficacia de las estrategias adoptadas por estas marcas para comprender su posición en el mercado y las percepciones del consumidor. La metodología empleada en este estudio comprende de encuestas en línea, análisis de redes sociales, estudios de mercado global y análisis de la competencia. Los resultados obtenidos revelan patrones comunes y características distintivas entre las empresas analizadas. La calidad del producto y la experiencia del usuario emergen como factores clave para el éxito en diversas industrias y las estrategias de redes sociales alineadas con valores fundamentales, como innovación y diseño, refuerzan la conexión con la audiencia

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.21503/cyd.v27i1.2571

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.