Ética y moral del docente universitario. Una interpretación a Kant

Lenin Mendieta

Resumen


El estudio de la moral es un tema de actualidad y tan añejo como la vida en sociedad. El objetivo del ensayo es interpretar el imperativo categórico de Immanuel Kant, acudimos a las posturas de varios autores, nos confesamos en un acto de endoconciencia y nos arrimamos a la vera de la educación superior por considerar que es en la academia donde se forjan los profesionales que construyen esta sociedad del conocimiento. Empleamos la metodología de revisiones bibliográficas siguiendo un hilo secuencial histórico, e interpretamos desde nuestros reservorios cognitivos para presentar dos planteamientos que no son concluyentes: el primero es que el imperativo categórico es hasta el día de hoy una utopía global; el segundo es que existen en la academia, profesores que son esa reserva ecológica moral que ara, siembra, riega, abona, cultiva y espera ilusionado una buena cosecha de seres humanos (estudiantes) convertidos en personas humanas y éticamente profesionales.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.21503/cyd.v25i1.2358

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.