Educación ambiental en instituciones educativas de Latinoamérica: revisión sistémica
Resumen
La Educación Ambiental en las instituciones educativas cumple una función fundamental, a nivel del sistema formativo de toda la humanidad, ya que incide en la enseñanza y aprendizaje con una sociedad ambientalmente solidaria y sostenible, capaz de mitigar los problemas medioambientales. Se trabajó con el método PRISMA, Bajo este escenario, los objetivos de dicho artículo fueron la descripción del estado de las investigaciones sobre EA así como, analizar las premisas conceptuales y los resultados obtenidos referente a EA en las Instituciones Educativas de Latinoamérica, para ello se realizó una revisión sistémica en español y portugués utilizando las siguientes bases de datos como Redalyc, Cielo, scopus, Dialnet y Ebsco, se tomó en cuenta juicios de exclusión e inclusión, se trabajó con artículos publicados entre 2018 al 2021.Entre las conclusiones se obtuvo que a nivel Latinoamérica la EA en las Instituciones Educativas ha sido objeto de investigación por su importancia no solo en lo académico sino también en la vida personal del estudiante.
Texto completo:
PDFDOI: http://dx.doi.org/10.21503/cyd.v24i4.2309
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.