Actividad física subaeróbica de bajo impacto: una estrategia para disminuir el deterioro del sistema muscular y mejorar la calidad de vida en personas de la tercera edad, en los (cpr) distrito de Pachacamac.

Ronald Alarcón, Cecilia Abensur

Resumen


El envejecimiento y deterioro en la población de la tercera edad es natural con el paso del tiempo, y el desarrollo de la práctica frecuente de actividad física y deportiva se considera como algo muy saludable, capaz de prevenir ciertas enfermedades, tanto físicas como psicológicas, e incluso, tratarlas y rehabilitarlas, lo cual puede ser buena en las personas ancianas.


Si éste fuera el caso, ¿qué tipo de ejercicio físico deberían realizar las personas mayores y con qué frecuencia? El presente estudio propuso, mejorar la calidad de vida de la población de la tercera edad de los CPR de Pachacamac, mediante un innovador Programa Integral Físico, Psicologíco, Nutricional, Psicomotor, Psicosocial y Cognitivo el cual nos permitira evaluar, desarrollar actividades acuaticas aerobicas de bajo impacto de esta manera disminuir el deterioro muscular mejorando la calidad de vida.


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.21503/cyd.v23i2.2090

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.