Gnoseología del docente universitario como elemento social Posgrado de la Universidad Alas Peruanas

Máximo Ramirez Julca, Mauro Estrada Gamboa, Rodolfo Ramirez Corsino

Resumen


La investigación realizada tuvo como objetivos: describir y explicar la relación que existe entre gnoseología del docente universitario como elemento social en la Escuela de Posgrado de la Universidad Alas Peruanas, para estar a la par con el cambio acelerado de la ciencia y la tecnología en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en la formación del docente universitario. El método de muestreo utilizado fue el aleatorio simple empleando una muestra por conglomerados. El instrumento aplicado fue la encuesta que tuvo por finalidad conocer la opinión de los docentes universitarios, acerca de la relación existente entre la gnoseología como elemento social a nivel de la docencia universitaria. En actuales circunstancias, la ciencia y la tecnología suministra herramientas necesarias para hacer realidad el estudio de la gnoseología, social empero, no se trata de convertir al docente universitario en un pedagogo o un tecnólogo profesional, ello solo haría descuidar su disciplina profesional y científica, sino que aporta a la formación social del profesional, con nuevas posibilidades en los procesos de enseñanza y aprendizaje, mediante la virtualización de la información.

Texto completo:

PDF HTML EPUB

Referencias


a.Jorge L. 2010. Gnoseología Universitaria. editorial Alas Peruanas

b.Silvio, J. 1988. La Gnoseología de la educación superior: Algunas reflexiones e hipótesis de trabajo. 2da. Edición. UNESCO. CRESALC. Caracas: Serie Documentos de trabajo.

c.Yarzábal, L. 1999. Evaluar para transformar. Caracas: Ediciones IESALC-UNESCO.

d.Martínez, S. 2003. Redes y telecomunicaciones. México D.F: Editorial de la UNAM.

e.Marqués, P. 1998. Usos educativos del Internet – La revolución de la enseñanza. Madrid: Ediciones Nancea.




DOI: http://dx.doi.org/10.21503/cyd.v22i1.1764

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.