El liderazgo resonante desde la perspectiva de la educación intercultural en los estudiantes de pregrado (The resonant leadership from the perspective of the intercultural education in undergraduate students)

Úrsula Romaní, Jorge Rivera OJS, Jorge Rivera

Resumen


Este artículo presenta el liderazgo resonante y sus beneficios en el desarrollo de una Educación Intercultural Universitaria en el Perú, ya que no se practica un liderazgo resonante en las universidades, sino que al desconocer e interpretar las emociones de los demás se genera una disonancia que puede desencadenar un conjunto de problemas sociales como la discriminación, dado que cada estudiante presente una manera de expresarse y puede terminar rechazando al otro. Puesto que ellos no han alcanzado la empatía entre sus compañeros y sienten al otro como un extraño y los problemas sociales como ajenos.
Para evitar esto, se debería aplicar el liderazgo resonante en los docentes y así el educando aprenderá en condiciones sociales favorables, debido a su modelo donde observará la inteligencia emocional en la interacción de las diferentes culturas.
Por ello, se debe promover e impulsar el liderazgo resonante en los docentes en la educación superior.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.21503/cyd.v20i1.1412

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.