Diseño y evaluación de proyectos educativos en el nivel superior (Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Santo Domingo)
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene su objeto de estudio el diseño curricular y el campo de la evaluación de planes y proyectos educativos, el mismo pretendió establecer una ruta de aprendizaje de la competencia de la comunicación oral en público a los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Sede Santo Domingo. Para ello se diseñó un proyecto educativo denominado “Conversatorio Pedagogía 3000”, el cual tuvo su sustento en la entrevista a 120 estudiantes de la escuela y posterior encuesta in situ a 42 estudiantes sobre el miedo escénico de hablar en público y la pertinencia de realizar este tipo de eventos pedagógicos. Las conclusiones a las que se llegó: existen limitaciones a la hora de hablar en público de parte de los estudiantes con un porcentaje de hasta el 85%, sin embargo un 43% consideró no ser necesarios este tipo de eventos, contraponiéndose a la encuesta realizada luego del conversatorio, la cual indica que un 80,95% quedo muy satisfecho con el evento.
Palabras claves: Diseño curricular, conversatorio pedagogía.
DOI: http://dx.doi.org/10.21503/CienciayDesarrollo.2014.v17i2.05
Texto completo:
PDFDOI: http://dx.doi.org/10.21503/cyd.v17i2.1292
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.