Los efectos de la copresencia en los aprendizajes en la escuela: La interacción en educación física en tres actividades individuales con alumnos de 10 a 11 años

Calire Durand

Resumen


La motivación de este trabajo de investigación ha sido describir los modos en que interactúan los participantes de una práctica motriz en el contexto del proceso de aprendizaje vinculado a la educación física, así como establecer cuáles son los efectos de tal interacción. Para el efecto, se han considerado tres formas de interacción: la de copresencia pasiva, la de copresencia activa sin interacción motriz, y la de copresencia con interacción motriz. Adicionalmente, se intenta confirmar los efectos que estas formas de interacción tienen sobre la motricidad y la socioafectividad de los sujetos involucrados en ella. La población objeto del estudio estuvo conformada por 400 niños de 10 a 11años de edad, del nivel escolar 3.


Palabras clave: educación física, actividad motriz, interacción

DOI: http://dx.doi.org/10.21503/CienciayDesarrollo.2008.v9.06


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.21503/cyd.v9i0.1180

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.