Aplicación del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas - Filial Huacho, Semestre 2012-I
Resumen
La presente investigación tuvo por objetivo, determinar si el uso del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana mejora el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho semestre 2012- I. Corresponde a una investigación de tipo aplicada; con un diseño pre experimental con un solo grupo, y su propósito fue describir el efecto que ocasiona la aplicación del Texto - Guía y Atlas en la unidad de análisis, la muestra estuvo conformada por los estudiantes de II ciclo aula 302, los cuales han llevado la asignatura de Embriología e Histología General y Estomatológica, haciendo un total de 35 estudiantes; los instrumentos fueron las pruebas de entrada y salida, los cuestionarios de las encuestas aplicadas a los estudiantes para ver el nivel de aceptación del Texto - Guía y Atlas, asimismo la ficha de análisis y comparación de los contenidos. La investigación concluyó en lo siguiente: Con respecto a la hipótesis general si se utiliza el Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana entonces el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho semestre 2012- I mejoraría significativamente, esta ha sido corroborada con la prueba de hipótesis en comparación de las medias y medianas correspondiente y las notas obtenidas de la prueba de entrada y salida, por lo tanto se aceptó la hipótesis de investigación.
Palabra clave: Aplicación del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana, Rendimiento Académico, calificaciones, contenidos teóricos, contenidos prácticos y contenidos actitudinales.
DOI: http://dx.doi.org/10.21503/CienciayDesarrollo.2013.v16i2.06
Texto completo:
PDFDOI: http://dx.doi.org/10.21503/cyd.v16i2.1112
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.