Rendimiento académico y creatividad en los alumnos del cuarto ciclo 2009 II de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas
Resumen
Se verificó la relación entre el rendimiento académico y la creatividad de los alumnos del Cuarto Ciclo. El estudio se realizó en marzo 2010 con una muestra de 48 estudiantes (87, 2 %). La creatividad se midió con un test adaptado del Test de Consecuencias de Guilford, evaluándose cuatro indicadores: fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración. El rendimiento académico se obtuvo de las actas promocionales. La correlación se determinó con el Coeficiente de Correlación de Pearson (r_xy), que sirvió para obtener el Coeficiente de Determinación (rxy2). La prueba estadística arrojó una correlación de 0,295, a una significancia de 0,05. El Coeficiente de Determinación fue de 12,60 %. Los hallazgos a nivel de hipótesis secundarias fueron heterogéneos: siete mostraron una vinculación positiva y una negativa. La relación general entre las variables es débil. Solo tres asignaturas (37,50 %) muestran una asociación positiva con la creatividad a un nivel de confianza aceptable.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.