CONTENIDOS DE LAS POLÍTICAS TRIBUTARIAS Y SU INFLUENCIA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL ESTUDIANTE DE LA ESCUELA DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS 2011 INFLUENCE OF THE POLICY TAXES CONTENT IN THE VOCATIONAL TRAINING STUD

Mg. Margarita Pajares Gratelli

Resumen


RESUMEN

El presente es un   estudio de investigación científica  que pretendió  demostrar de qué manera  los Contenidos de las Políticas Tributarias   influyen favorablemente  en la Formación Profesional de los estudiantes de la carrera de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Alas Peruanas, tomando en cuenta que son las Políticas Académicas, a través del Plan Curricular, las Unidades de Aprendizaje, el Sílabo y las Sesiones de aprendizaje  las que   trabajan coordinadamente  y van a  permitir el   dominio cognitivo, procedimental y actitudinal de nuestros estudiantes   acerca de este  tema. Además si considerando que la Formación Profesional es el proceso en el cual una persona debe llegar a una síntesis entre lo que puede hacer: capacidades y competencias, lo que quiere hacer: intereses y deseo, y lo que debe hacer: exigencias del trabajo acordes a las posibilidades actuales y reales del mundo del mercado laboral de su comunidad.

Asimismo,  la  investigación  se refiere a que  el Área del Currículo en Formación General  no es importante ya que contribuye al  enriquecimiento  intelectual y cultural de los estudiantes, es decir tengan una visión ancha y humanista frente a lo que sería una  visión estrecha y únicamente técnica  del Área  de Formación  Profesional Especializada. 

Igualmente cómo la Selección de Contenidos Culturales  del Currículo a través del Sílabo  en la que se involucra las políticas tributarias permite, que los estudiantes  logren un perfeccionamiento  personal, social, y estén preparados para investigar y también para ejercer la profesión al desarrollar en el estudiante de turismo, hotelería y gastronomía capacidades cognitivas, procedimentales y actitudinales, ya que podrá  conceptualizar y definir sobre lo  que son los impuestos y sus políticas, lo que le permitirá  realizar cálculos porcentuales de los impuestos, elaborar gráficas e interpretarlas  y   porque  estos conocimientos permitirán a los  estudiantes  tener la convicción  de que es importante para la economía del país tributar y evitar la evasión de impuestos, ya que éstos son fuentes de ingresos para el gobiernos  y  necesarios para el crecimiento económico del país. Que  cómo profesionales de la Actividad Turística no dejarán de  estarán relacionados con este aspecto desde cualquier empresa que tengan que brindar sus servicios profesionales ya sea cómo empresarios o como trabajadores dependientes, ya que por lo tanto es importante en su formación profesional.

Palabras claves: Currículo, políticas  académicas, diseño curricular, contenidos,  políticas Tributarias, áreas del currículo,  formación general,

ABSTRACT


This is a scientific research that aims to demonstrate how the contents of the Policy Taxesare favorably influence in the vocational training students at the Tourism, Hospitality and Gastronomy career of Alas Peruanas University, taking into consideration that are Academic Policies, through the Curriculum Plan, the Units of Learning, the Syllabus and the learning sessions that work together and will allow the cognitive field, procedural and attitudinal of our students about this issue. Furthermore, if considering that Vocational Training is the process in which a person must achieve a synthesis between what you can do: skills and competences, what you want to do: interest and desire, and what must to do: work requirements in line with the current and real world job market in your community.

Furthermore, our investigation concerns the area of General Education Curriculum is important because it contributes to the intellectual and cultural enrichment of students, in other words,  ithas a broad vision and humanist versus what would be a narrow and technical only Area Specialized Training.

Also how the Cultural Content Selection through the Syllabus Curriculum which engages in policy taxes allows students to achieve a personal and social development , and be prepared to investigate and also to practice to develop student tourism, hospitality and cuisine cognitive, procedural and attitudinal, and you can conceptualize and define the meaning of taxes and policies, allowing you to perform calculations percentage of taxes, draw graphs and interpreting them, because this knowledge will allow Students to have the conviction that it is important to the economy of the country  to pay taxes and avoid tax evasion, as these are sources of revenue for the government and necessary for the country's economic growth. Students like good professionals of tourism activity will not cease to be related to this topic in any company they work to provide their professional services either as entrepreneurs or as dependent workers, and therefore is important in your training.


This research is national in scope as it applies to all schools of Tourism Universities in the country. As has reached the following conclusions:
• The Contents of Policy Tax, influences students' Vocational School of Tourism, Hotels and Restaurants in Alas Peruanas University.

• The Curriculum Plan contemplates that Tax Policy determines the Cognitive Domain, Alas Peruanas University.

• The Department of General Education Curriculum, allows the Cognitive Domain, Procedural and Attitudinal Students of the School of Tourism, Hotels and Restaurants in Alas Peruanas University.

• The Content Selection Policy Tax in the Curriculum allows Cognitive Abilities, procedures and attitudes of students in the School of Tourism, Hotels and Restaurants in Alas Peruanas University.

Keywords:Curriculum, academic policies, curriculum design, contents, Policy Tax, areas of the curriculum, general education, content selection.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.21503/log.v4i2.602

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.