“DESEMPEÑO DOCENTE Y RENDIMIENTO ACADEMICO EN EL ÀREA DE MATEMATICA DE LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA “CARLOS JULIO AROSEMANA TOLA” DEL CANTON DE LA PROVINCIA DEL GUAYAS ECUADOR 2018”

Liliana Suarez

Resumen


A continuación, se presenta la síntesis de la investigación “Desempeño y rendimiento académico en el área de matemática de la Institución Educativa “Carlos Julio Arosemana Tola” del Canton de la provincia del Guayas Ecuador 2016. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre las variables desempeño docente y rendimiento académico en el área de matemática
La investigación es de tipo pura o fundamental, el alcance fue descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La muestra fue de 114 docentes de la Institución Educativa “Carlos Julio Arosemana Tola” del Canton de la provincia del Guayas Ecuador. Para recolectar los datos se utilizó como técnica la encuesta para la variable desempeño docente y como instrumento el cuestionario que fue aplicado a los docentes, para la variable rendimiento académico se empleó como técnica el análisis documental y como instrumento las calificaciones de los estudiantes en el área de matemática. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23).
Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,817**, interpretándose como relación entre las variables, con una ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe una relación entre el desempeño docente y rendimiento académico en el área de matemática de la Institución Educativa “Carlos Julio Arosemana Tola” del Canton de la provincia del Guayas Ecuador 2016
Palabras claves: Desempeño docente, rendimiento académico, docentes


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DOI: http://dx.doi.org/10.21503/log.v8i1.1590

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