CONTRATACIÓN PÚBLICA EN EL PROCESO DE ÍNFIMA CUANTÍA EN EL GAD MUNICIPAL ISIDRO AYORA
Resumen
Esta investigación evidenció la problemática de la implementación de las normativas de contratación pública en procesos de ínfima cuantía en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Isidro Ayora, con el objetivo de identificar los desafíos y proponer mejoras para garantizar la transparencia y eficiencia en dichos procesos. Utilizando una metodología mixta que combinó de métodos deductivos, inductivos, cualitativos y cuantitativos, se realizaron encuestas a 45 proveedores y 18 funcionarios, además de la entrevista dirigida al director de compras públicas. Los resultados revelaron que el 71% de los proveedores describe su experiencia como neutral, mientras que solo el 29% se siente adecuadamente informado sobre las normativas. Además, un 39% de los funcionarios identifica la falta de capacitación como el principal desafío, seguido por la complejidad burocrática (33%). Las conclusiones destacan la necesidad urgente de mejorar la capacitación del personal y reforzar los canales de comunicación y soporte para optimizar los procesos de contratación.
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PDFDOI: http://dx.doi.org/10.21503/cyd.v27i4.2769
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