ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LA INDUSTRIA DE LA TECNOLOGÍA

Aldrin Jefferson Calle García, Emma Yanira Carrillo Ulloa, Adriana Lissette Murillo Vaca, Melany Jesley Rizzo Silva

Resumen


Este estudio se enfoca en analizar el comportamiento del consumidor en la industria tecnológica, indagando la influencia de la inteligencia artificial, el comercio electrónico y la tecnología 5G. Por ello, el objetivo principal es comprender las dinámicas cambiantes del mercado tecnológico para que las empresas conozcan sobre cómo adaptarse. La metodología empleada incluyó métodos analíticos, inductivos y deductivos. Los resultados destacaron un crecimiento continuo del comercio electrónico, proyectando un aumento del 4.9% al 6.4% en billones de dólares entre 2021 y 2024. La inteligencia artificial se espera que alcance los 210 mil millones de dólares para 2025, influyendo en la personalización de experiencias para el 65% de los consumidores. La tecnología 5G respaldará hasta 22 millones de empleos para 2035, con un 42% de interés entre los consumidores. Entre las tendencias emergentes, la demanda de personalización es clave, y las redes sociales influyen en más del 70% de las decisiones de compra. Los desafíos incluyen la rápida obsolescencia de productos y preocupaciones sobre seguridad de datos.


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DOI: http://dx.doi.org/10.21503/cyd.v27i1.2576

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