PAGOS DE CONSUMO MEDIANTE TARJETAS DE CRÉDITO COMO OPORTUNIDAD PARA LOS NEGOCIOS MINORISTAS

Aldrin Jefferson Calle García, Arianna Ghislene Menéndez Parrales, Jorleny Jael Anzules Cruz, Edwin Antonio Arraiz Delgado

Resumen


Esta investigación destaca la creciente relevancia de la adopción de pagos con tarjetas de crédito en el entorno comercial, por lo que este cambio se presenta como una oportunidad estratégica para los negocios minoristas, ya que la aceptación activa de tarjetas de crédito impulsa el crecimiento del mercado y amplía el alcance de las operaciones comerciales, sin embargo, enfrentan varios desafíos significativos. En este sentido, el objetivo principal es analizar cómo la adopción de pagos con tarjetas de crédito puede convertirse en una oportunidad estratégica para los negocios minoristas. Se busca comprender las ventajas y beneficios, así como identificar y abordar los desafíos inherentes para aprovechar al máximo esta oportunidad. La metodología se basa en un enfoque mixto que combina métodos cualitativos y cuantitativos, además incluye el análisis de la literatura existente sobre pagos con tarjetas de crédito a negocios minoristas y estadísticas de uso de tarjetas de crédito en el Ecuador. Los resultados revelan el rechazo de aceptar efectivo en varias empresas, no obstante, el sector minorista muestra resistencia frente a esta tendencia, uno de los motivos es la baja disponibilidad de tarjetas de crédito entre la población que también se presenta como un factor limitante.

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DOI: http://dx.doi.org/10.21503/cyd.v27i1.2546

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