CULTURA ORGANIZACIONAL EN EL DEPARTAMENTO DE RECURSO HUMANO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO AUTÓNOMO, CANTÓN CHONE

María Cristina Saltos Delgado, Diana Victoria Marcillo Parrales

Resumen


La gestión administrativa implica la coordinación de diversas tareas y actividades con el objetivo de optimizar los recursos de las instituciones. Por esta razón, esta investigación se centró en analizar el proceso administrativo del departamento de talento humano en el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Chone, además de analizar la situación actual de la institución e identificar los factores tanto internos como externos que influyen en la gestión del departamento de talento humano, así mismo, se evaluó la cultura organizacional en la gestión administrativa del mencionado departamento. Para llevar a cabo este estudio, se aplicó el método inductivo y deductivo, también el sintético-analítico, lo que llevaron a la conclusión de que el desempeño del departamento de recursos humanos contribuye significativamente a fortalecer la gestión administrativa en la institución. Los resultados obtenidos demuestran que la institución cumple con la mayoría de los elementos claves de la cultura organizacional, lo que garantiza que las actividades y procesos se desarrollen con legalidad y razonabilidad, generando así información confiable en el ámbito de la gestión administrativa.


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.21503/cyd.v26i4.2513

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.