Cultura tributaria como instrumento para una efectiva recaudación de impuestos

Nalmi Ramos, Shirly Chero, Wilmer Vidaurre, Max Urbina, Carmen Rosas

Resumen


La presente investigación titulada “CULTURA TRIBUTARIA PARA INCREMENTAR LA RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS EN LOS COMERCIANTES DEL MERCADO MOSHOQUEQUE, CHICLAYO”, tuvo como objetivo general diseñar una propuesta de Cultura Tributaria para incrementar la Recaudación de impuestos de los comerciantes del mercado Moshoqueque, Chiclayo, se utilizó el tipo de investigación descriptivo – propositivo y se aplicó un diseño no experimental. Como muestra estuvo conformada por 64 comerciantes del mercado Moshoqueque, la técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Entre sus resultados se hallaron que el nivel de cultura tributaria es regular y así como el nivel de recaudación de impuestos. Por lo tanto, se llegó a la conclusión que es de gran importancia la propuesta de crear estrategias de cultura tributara para incrementar la recaudación de impuestos en los comerciantes del mercado Moshoqueque.


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.21503/cyd.v24i4.2328

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.