El Aprendizaje Basado en Problemas: Una herramienta didáctica para el aprendizaje significativo de las ciencias químicas en la Universidad Alas Peruanas (Problem-based Learning: A didactic tool for the significant learning of chemical sciences at the Alas Peruanas University)

Miriam Vilca

Resumen


El objetivo de la investigación es el análisis del impacto de la integración del Aprendizaje Basado en Problemas (APB ) en los estudiantes como estrategia didáctica para la enseñanza del curso de Química. La muestra poblacional se compone de estudiantes del tercer ciclo del pregrado, de la Facultad de Ingeniería Industrial y Civil de la Universidad Alas Peruanas (UAP). Se utilizó una metodología cuantitativa correlativa, bajo un muestreo probabilístico, utilizando encuesta y lista de cotejo.
Los resultados fueron: relación significativa entre la integración del aprendizaje ABP como enseñanza del curso del curso Química en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial y Civil de la Universidad Alas peruanas tiene una correlación alta (0,776) y con una significancia (0.02). El ABP se relaciona con la enseñanza del curso de Química, el cual presenta una correlación directa de 72.0% y la aplicación del ABP se relaciona con la enseñanza del curso de Química, el cual presenta una correlación directa de 81.0%.


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.21503/cyd.v20i2.1493

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.