Prototipo para medir la profundidad de polimerización de materiales dentales en la práctica odontológica

Ysabel Victoria Morales Alva

Resumen


El objetivo de la investigación es diagnosticar y diseñar un prototipo para evaluar la profundidad de la fotopolimerización de los materiales dentales en la aplicación práctica de la odontología. 

El tipo de investigación ha sido aplicativo, y el nivel, descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 50 profesionales que laboran actualmente en el Hospital Luis Sáenz de la Policía Nacional del Perú. El diseño metodológico fue el descriptivo-correlacional. 

Las técnicas empleadas para la recolección de datos fueron la observación directa, la revisión documental y la aplicación de una encuesta, cuyos datos fueron luego procesados, analizados e interpretados.

La conclusión general a la que se llegó fue la de que existe suficiente evidencia estadística para afirmar que con el prototipo para medir la profundidad de fotopolimerización se mejorarán las restauraciones dentales de los pacientes que acuden a los consultorios de odontología del Hospital Central Luis Sáenz de La Policía Nacional del Perú, como lo aseveran los odontólogos que laboran en dicha institución.


Palabras clave: biomateriales dentales, revivan compuestas, polimerización, materiales, fotocurado, práctica odontológica.

DOI: http://dx.doi.org/10.21503/CienciayDesarrollo.2007.v8.04


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.21503/cyd.v8i0.1187

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.